China prohíbe comprar o vender la Biblia por internet

PEKÍN, China.- En lo que parece ser un nuevo intento por controlar más de cerca las prácticas religiosas de sus conciudadanos, las autoridades de China han ordenado la retirada de la Biblia de las estanterías virtuales de populares portales de venta ‘online’ como Taobao, Jingdong, Amazon o DangDang, en donde cualquier búsqueda del texto sagrado arroja un «sin resultado».

De acuerdo con información de El Mundo, de entre las religiones mayoritarias en el país asiático, el cristianismo es la única cuyo libro santo no puede ser adquirido por los canales comerciales habituales, ya que se consideraba un texto «para distribución interna». Por eso, pese a que las biblias son impresas en el país asiático, tan solo las iglesias controladas por el Estado tienen la potestad de distribuirlas y venderlas en sus espacios.

Aún así, el auge de las plataformas de venta en Internet, la falta de regulación inicial y una mayor permisividad oficial propiciaron que su adquisición fuese algo sencillo durante los últimos años, una posibilidad a la que parece que le ha llegado su fin.

Bajo el mando del actual presidente, Xi Jinping, las autoridades han reforzado su control y vigilancia sobre las religiones, en especial sobre el cristianismo, que ha vivido en los últimos años a una campaña de derribo de cruces, el cierre de iglesias y la detención de algunos de sus líderes espirituales.

«Hay una tendencia amplia bajo el presidente Xi de controlar más estrictamente la religión, especialmente el cristianismo», aseguró William Nee, investigador de Amnistía Internacional especializado en el país asiático, a la CNN. «Es absurdo que el Gobierno afirme promover la libertad religiosa al tiempo que prohíben la venta de la Biblia», añadió.

Fuente: Sipse.com

Deja una respuesta