EN LA REGIÓN DEL BIO BÍO 11 IGLESIAS EVANGÉLICAS SE CONVIRTIERON EN PROPIETARIAS DE SUS TEMPLOS

En una ceremonia realizada en el marco de la celebración del Día de la Iglesias Evangélicas y Protestantes, la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales realizó la entrega de 11 títulos de dominio a iglesias de distintas comunas de la región del Bio bío.

En la actividad, encabezada por el seremi de Bienes Nacionales, James Argo, se destacó el trabajo sostenido que se viene realizando por parte de la institución para informar a distintas comunidades religiosas de los requisitos para obtener su título de dominio y convertirse en propietarios, lo que les permitiría optar a múltiples programas para financiar mejoras de éstos.

“Esta ceremonia es un justo reconocimiento al trabajo de años que realizan las iglesias evangélicas en terrenos que o son fiscales o son privados, pero no cuentan con un título de dominio. Lo que buscamos como ministerio es entregar las herramientas para que distintas congregaciones puedan desempeñar sus funciones y desempeñar su servicio a la comunidad”, destacó la autoridad regional de Bienes Nacionales.

El seremi Argo valoró la labor social y de permanente coloración con el Gobierno del Presidente Piñera que las iglesias evangélicas realizan, como son su presencia en las cárceles y hospitales, así como su aporte cuando nuestro país y la región del Biobío ha vivido desastres naturales.

 

 

 

La ceremonia contó con la participación del Gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, los diputados Leonidas Romero, Francesca Muñoz y Enrique Van Rysselberghe, además de consejeros regionales.

 

Deja un comentario