Presidente Piñera asegura que “llegó el momento de revisar” la ley de libertad de culto

 

Durante la ceremonia por el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y protestantes, y tras los incidentes ocurridos en la “marcha por Jesús”  del pasado  27 de Octubre, el Presidente Sebastián Piñera confirmó ayer que su Gobierno impulsará un cambio a la ley de libertad de cultos e igualdad religiosa.

En una ceremonia que convocó a cerca de 400 personas en el Patio de los Cañones en La Moneda, el Mandatario expresó que después de ver lo que ocurrió en la llamada “marcha por Jesús”, que terminó con incidentes el sábado pasado, “nos hemos convencido de la importancia que el Estado asegure la libertad”.

LA MARCHA POR JESÚS
“Después de haber visto lo que ocurrió en la ‘marcha por Jesús’, que era una marcha pacífica, que pretendía expresar valores y que fue brutalmente agredida por violentistas que no respetan a nada ni a nadie, nos hemos convencido cada vez más de la importancia de que el Estado asegure y garantice la libertad en todos los campos”, afirmó.

“Si hay un campo en que la libertad es absolutamente fundamental es en el campo de la fe, del espíritu de nuestra relación con Dios con el creador, por eso después de ya casi 20 años de vigencia de la ley de libertad de cultos e igualdad religiosa llegó el momento de revisarla”, agregó.

El anuncio del Presidente llega luego de un proceso que comenzó al menos hace tres meses, cuando se inició una mesa de trabajo entre el Gobierno y representantes de distintas iglesias, con el fin de analizar modificaciones a dicha legislación.

En esa línea, el jefe de Estado comentó que “hemos conversado con muchos de ustedes y sabemos que hay muchas inquietudes y sugerencias para perfeccionar la ley y asegurar que en Chile tengamos igualdad religiosa y de cultos porque en esa materia el Estado tiene que crear las condiciones, no discriminar, permitir que cada uno exprese su fe, su relación con Dios en la mayor libertad y con el mayor respeto posible”.

El capellán evangélico del Palacio, Daniel Anabalón, quien tomó la palabra para decir que “no hemos llegado en este día con la intención de exigir, sino que estamos para servir”.

“La Iglesia necesita levantarse y brillar especialmente en momentos en que las tinieblas parecieran cubrir las tierras y las Naciones”, comentó.

TRABAJO CON COMUNIDADES
En las mesas de trabajo del Gobierno no sólo han participado representantes de las iglesias evangélicas, sino también de otros credos, como de las comunidades judías, musulmanas, mormones, adventistas y anglicanos, por ejemplo.

La iniciativa avanzaría en la línea de replicar estas mesas de trabajo en regiones, para contar con una propuesta que sea ingresada al Parlamento el próximo año.

“Efectivamente empezamos a trabajar hace algunas semanas con distintas agrupaciones, líderes y gente experta en la materia (…) lo vamos a hacer (este trabajo) en base a lo que se plantea en nuestro programa de gobierno que busca fortalecer la libertad religiosa y de culto. Por otra parte, también (en base) a experiencias anteriores de modificaciones y perfeccionamientos de la ley”, comentó al medio antes citado el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

Fuente: Diario El Sur

Deja un comentario