Robert Contreras, Gobernador de Concepción

“Es muy importante el apoyo del mundo evangélico a las autoridades”, Robert Contreras.

Otro evangélico en la región es el representante del presidente Piñera en la Provincia de Concepción, el gobernador Robert Contreras.

El abogado de 43 años participa en la iglesia Alianza Cristiana y Misionera, junto a su esposa.Tiene una larga experiencia en la zona como asesor político (en el primer gobierno de Piñera fue encargado regional del Servicio Nacional de Menores, y coordinador territorial Subsecretaria Prevención del Delito, dependiente del Ministerio del Interior).

“Es muy importante el apoyo del mundo evangélico, puesto que los valores que nos entregan, en base a la Palabra del Señor, ayuda mucho a la labor que realizamos como autoridades. La cercanía con los pastores también es importante, porque así conocemos de primera fuente las necesidades. Nosotros nos hemos reunido permanentemente con ellos para tratar diferentes temas que les afectan directamente”, señaló a Cosmovisión.

Sobre el protagonismo que están adquiriendo los evangélicos en los cargos políticos del Biobío, explica que viene a saldar una deuda, luego de muchos años que los cristianos no fueran visibilizados: “Evidentemente eso muestra una posibilidad cierta que los evangélicos puedan tomar cargos de autoridad con el objeto también de progresar (con nuestras ideas, con nuestros valores) y presentar a la autoridad central cuales son sus problemáticas y las necesidades reales”.

¿Cuál es el valor que agregan los evangélicos en la gestión política? Sin dudar un segundo, Contreras responde: “La honestidad, yo creo que es potente. Las manos limpias. El trabajar de sol a sol, porque evidentemente estamos dispuestos a entregar nuestro trabajo en servicio a los demás. Y eso es bastante positivo porque refleja lo que es el mundo cristiano, que se entrega a la comunidad en amor al prójimo”.

Fuente: Cosmovisión

Deja un comentario