EL ESPÍRITU SANTO Y EL AVIVAMIENTO

Buscando… buscando y ¿todavía insatisfecho?

 

Por Oswald J. Smith

“El Espíritu Santo, el cual ha dado Dios”. Hechos 5:32, LBLA

¿Qué es lo que da Dios? ¿Santificación? ¿Santidad, pureza, amor perfecto? ¿Un corazón limpio? Leamos de nuevo: «El Espíritu Santo, el cual ha dado Dios». Así pues, la pregunta no es « ¿Qué es lo que da Dios?», sino « ¿A quién da Dios?» Y la respuesta es «el Espíritu Santo». ¿Ves la diferencia? Y el Espíritu Santo es una persona, la tercera persona de la Trinidad. Así pues, Dios nos lo da.

Has estado buscando, y has seguido buscando, pero estás todavía insatisfecho. El poder del pecado no ha sido quebrantado aún en tu vida, por más que amas a Dios. Hay mucho, sí, mucho, del yo, y por más que luches, no puedes librarte de él. Tentaciones que tú creías que habían desaparecido desde hacía mucho tiempo, han vuelto a aparecer. Pecados que tú habías creído dominados con tu voluntad, de los que vuelves el rostro con asco, se mofan de tu derrota. ¿Por qué? ¡Ah, aquí está el secreto! Has estado buscando una manifestación o experiencia especial, algún poder sobrenatural, pero no has hecho caso de Él.

Porque si Él hubiera sido reconocido todo habría sido diferente. Cuando Él, el Espíritu Santo, se pone en el mando, la tentación se calma misteriosamente, y el pecado pierde su poder. Las malas sugerencias que antes parecían todopoderosas se vuelven débiles e inofensivas. La preocupación y la ansiedad, la prisa y la precipitación -la carne en todas sus manifestaciones- cambian en paz y sosiego, calma y tranquilidad, confianza, paciencia y gozo en el Espíritu Santo.

¿Estás dispuesto, amado, a tenerle a Él o prefieres sus bendiciones? ¿No estás diciendo, en realidad, en el fondo de tu corazón?: «Espíritu Santo, deseo tus dones, pero no te quiero a Ti. Bendíceme, pero Tú quédate fuera. Dame poder, pero Tú déjame» ¿Es ésta tu actitud? Ah, sí, quieres sus dones, su poder, sus bendiciones, porque así no eres redargüido, no te sientes tan incómodo; pero, en cuanto al mismo Espíritu Santo, bien, no estás dispuesto a pagar el precio.

El luchar por «algo» en vez de reconocer a «Alguien» es fatal para el crecimiento espiritual. Es «el Espíritu Santo a quien Dios ha dado». Pero la carne no quiere saber nada de esto. La carne prefiere orar y luchar, gemir y llorar, agonizar y suplicar, esperar y aguardar, implorar, trabajar, y todo para conseguir a Uno a quien no se puede comprar. Como ves, amado, Él, el Espíritu Santo, ha de hacer todo esto. Y tú estás intentando hacerlo tú mismo, procurando hacer algo que es humanamente imposible. No puedes purificar tu propio corazón. No, pero ¡bendito sea Dios!, Él puede. No puedes levantarte por encima del pecado que te acosa. Eres un inválido. «La carne de nada aprovecha.» Ahora bien, en vez de todo este rogar vano e inútil, ¿por qué no pedirle a Él que se haga cargo? Deja al Espíritu Santo que tome el mando.

Él va a hacer la obra.

Él santificará.

Él purificará.

Él limpiará.

Él librará.

Tú no puedes, pero Él puede. Luego, reconoce el don de Dios, el Espíritu Santo. Confiesa tu incapacidad, admite su poder, y déjale que Él se haga cargo.

 

Oh Espíritu Santo, don divino, A Ti entrego todo mi ser, Seguro de que Tú puedes limpiarme, Para que no reaparezca mi yo. Espíritu de Dios, confío en Ti ahora, Y a tus pies me inclino reverente, Ven; oh, ven y toma el mando, Sé tú el Soberano de mi alma. Tú hablarás y yo he de escuchar; Lo que Tú dirás, no me asustará; Guíame, te ruego, cada día, Déjame a mí seguir y obedecer.

  • Related Posts

    EL AVIVAMIENTO EN GALES

    EVAN ROBERTS Y EL AVIVAMIENTO EN GALES El avivamiento de Gales empezó en 1904. Comenzó como un movimiento de oración. Seth Joshua, un evangelista presbiteriano, llegó al colegio Emlyn en Newcastle (Inglaterra). En este colegio estudiaba un minero, Evan Roberts, de 26 años de edad, para entrar al ministerio. Los estudiantes estaban tan conmovidos que pidieron asistir a la siguiente campaña de Joshua. Entonces se suspendieron las clases para ir a Blaenerch, donde Seth Joshua oró en público: «Oh Dios, dobléganos.» Evan Roberts se fue adelante y oró con gran agonía: «Oh Dios, doblégame.» Cuando regresó, ya no pudo concentrarse en sus estudios. Se fue al director del colegio y le explicó: «Sigo escuchando una voz que me dice que tengo que ir a casa y hablar a nuestros jóvenes en mi iglesia. ¿Es esta la voz del diablo o la voz del Espíritu?» El director respondió sabiamente: «El diablo nunca da órdenes como esta. Ud. puede tomar una semana libre.» Entonces Evan se fue a su pueblo y dijo al pastor: «He venido para predicar.» El pastor no estaba muy convencido, pero preguntó: «¿Qué te parece hablar en la reunión de oración el lunes?» Ni siquiera le dejó hablar en la reunión, sino dijo a los que asistieron: «Nuestro hermano joven, Evan Roberts, siente que tiene un mensaje para ustedes si desean quedarse al final.»Diecisiete personas se quedaron, y fueron impresionados con la manera directa de hablar del joven. Evan Roberts les dijo: «Tengo un mensaje de Dios para ustedes: Ustedes tienen que confesar ante Dios cada pecado del cual estén conscientes, y tienen que arreglar todo mal que han hecho a otros. Segundo, tienen que despojarse de todo hábito dudoso. Tercero, tienen que obedecer al Espíritu prontamente. Finalmente, tienen que confesar públicamente su fe en Cristo.» A las diez de la noche, todas las diecisiete personas habían respondido. El pastor estaba tan contento que pidió: «¿Qué te parece hablar en el culto de misiones mañana por la noche? ¿Y el culto del miércoles de la noche?»El predicó toda la semana, y le pidieron quedarse otra semana más. Entonces llegó la victoria. De repente, las columnas eclesiásticas aburridas en los diarios cambiaron: «Grandes…

    EL AVIVAMIENTO EN INDONESIA, LA OBEDIENCIA

    Kusa Nope es la 14ª generación de un linaje de reyes que reinaron en Timor durante muchas generaciones. Hasta el año 1948, mantuvo el título de Rey de Amanuban. Pero, después de que los holandeses habían abandonado Indonesia, él fue elegido gobernador del distrito de Soe. Pero, el pueblo continuaba llamándolo Rey, como siempre hicieron y su apariencia y comportamiento lo hacían merecer aquel título. Antes de hablar sobre su vida, vamos a oír el testimonio de su propia boca. Yo ya tuve el privilegio de encontrarme con tres reyes diferentes en África como en Asia. Pero, aquel que más me impresionó fue, seguramente, Kusa Nope. Mantuve comunión y contacto diario con él mientras permanecí en el territorio del cual él era el gobernador electo. Nací en 1910 y frecuenté la escuela en Soe. Mi madre solía enviarnos para la escuela dominical, pero nunca entendí nada de lo que me enseñaron allí. Más tarde, fui para la escuela secundaria en K. y continué mis estudios en Makassar, en la Isla de Célebes. La única razón porque aún frecuentaba la iglesia, era para mantener las apariencias delante de todos mis amigos. Nunca quise que pensaran que yo era un pagano. Pero, cuando mis amigos se comenzaron a alejar de la iglesia, también me encaminé por el mismo camino, siguiendo sus ejemplos. Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, volví para Soe. Pero en ese tiempo, fui bautizado; en verdad, ni siquiera era cristiano. Mi único objetivo era enriquecerme rápido y conseguir una alta posición en la sociedad. Ni siquiera pensaba en Jesús. Al principio, parecía que todoestaba funcionando en mi contra y tuve muchos problemas con el gobierno, con mis amigos y, también, con mi familia. Sin embargo, fui obligado a superar todos los problemas solo y sin la ayuda de Jesús. En 1967 hubo una campaña misionera en Soe. Fue entonces que entregué mi vida al Señor Jesucristo. Poco tiempo después, una mujer nativa entró en mi oficina con un mensaje del Señor Jesús para mí. Ella me dijo: ‘Tú tienes 18 amuletos de hechicería en tu palacio en N. y muchos más en tu santuario familiar en la montaña de Tonbis. Debes destruirlos…

    Deja una respuesta

    Te lo perdiste-

    Profesionales cristianos evangelizando en el área de la salud

    Profesionales cristianos evangelizando en el área de la salud

    Honramos la vida de un hombre que siempre mostró a Jesús a la gente, Jimmy Swaggart, quien partió a la presencia de su Dios

    Honramos la vida de un hombre que siempre mostró a Jesús a la gente, Jimmy Swaggart, quien partió a la presencia de su Dios

    Molestia contra el periodista de RadioBioBio por la noticia del deceso del evangelista Jimmy Swaggart

    Molestia contra el periodista de RadioBioBio por la noticia del deceso del evangelista Jimmy Swaggart

    AMY CARMICHAEL

    AMY CARMICHAEL

    EL AVIVAMIENTO EN GALES

    EL AVIVAMIENTO EN GALES

    FANNY CROSBY UNA VIDA PARA DIOS

    FANNY CROSBY UNA VIDA PARA DIOS