EL QUEBRANTO DE LOS DÍAS FINALES

 

Por  Lance Lambert

Dios está removiendo todas las cosas

Efesios 5:15-17: Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor. LBLA.

Al mirar las palabras de nuestro Señor Jesús, es perfectamente claro que una de las características de los últimos días es un enorme quebranto. Él dice que los corazones de los hombres desmayarán de miedo y expectación de cosas que están viniendo sobre la faz de la tierra. ¿Por qué? Porque algo acontecerá al mar, algo acontecerá a la luna, algo acontecerá al sol. Los poderes celestiales serán conmovidos. Claro está, y esto es obvio, si algo acontece al sol, inmediatamente habrá un reflejo en la luna, y entonces las estaciones y las mareas de la tierra serán afectadas.

Porque así dice el SEÑOR de los ejércitos: «Una vez más, dentro de poco, yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra firme. «Y haré temblar a todas las naciones; vendrán entonces los tesoros de todas las naciones, y yo llenaré de gloria esta casa»–dice el SEÑOR de los ejércitos. Hageo 2:6-7. LBLA

Tú percibirás que el Señor dice: «Yo haré temblar todas las cosas. Haré temblar todas las naciones. Haré temblar la tierra seca, el mar, la tierra, los cielos». Y entonces el Señor vendrá.

Así, una de las características del último periodo de la historia del mundo será un quebranto grande y universal – un quebranto de los patrones morales y éticos de las naciones, una agitación de su vida social, un desorden de su vida religiosa, una conmoción de toda la estructura de la sociedad humana, un estremecimiento de la vida nacional e internacional. Todo lo que puede ser conmovido será conmovido.

Es el Señor quien provoca el temblor. Él puede usar a Satanás; él puede usar las ideologías; él puede usar las potestades; él puede, al final, usar al anticristo. Aun así, es siempre el Señor quien está provocando la conmoción. El Señor no es meramente destructivo; él no está simplemente destruyendo. Él está abatiendo lo que puede ser abatido, para que quede de manifiesto aquello que es inconmovible.

El problema con muchos de nosotros es que tenemos tantas cosas que son quebrantables en nuestras vidas, y nos apegamos a esas cosas. Nuestra vida está centrada en lo que es conmovible, y la única forma que el Señor tiene de apartarnos de lo que es conmovible hacia lo que es inconmovible es derribando todas las cosas. Entonces, repentinamente, descubrimos que hay un monte de cosas que considerábamos muy importantes y que ahora ya no son importantes. Las personas, algunas veces, temen cuando oyen hablar sobre ese quebranto. Pero el asunto es: No temeremos si nuestro tesoro está en un lugar seguro. En cambio, si está en el lugar errado, tenemos mucho que temer.

Dios está derribando todo. Es hora de despertar; es tiempo de prepararse; es tiempo de estar atentos. Que nadie piense que escapará si fuere descuidado. No debemos culpar a nadie si nos presentamos delante del Señor con las manos vacías, porque hemos desperdiciado nuestras vidas, por habernos centrado en torno a lo que es conmovible, en torno a lo que es transitorio. Nosotros estamos recibiendo un reino que no puede ser conmovido.

El Señor Jesús lo dijo de este modo: «…sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella». La roca es inconmovible. Es un reino inconmovible porque el Rey es inconmovible. Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre. Mateo 24:44) LBLA.

Que Dios nos hable y en verdad nos alcance.

Esto que he dicho puede hacerte sentir un tanto inconfortable, pero déjame decirte que no tienes a nadie a quien culpar sino a ti mismo, en caso de no estar preparado. Si no te ajustas con el Señor, si no decides seguirle completamente, no tendrás a nadie a quien culpar a no ser a ti mismo si Su venida te encuentra desapercibido. Que el Señor, en su gracia, alcance nuestros corazones, nos toque y, de alguna manera, nos despierte.

Tomado de «The last days», Versión portuguesa de Jotta Enne.

  • Related Posts

    EL CONOCIMIENTO DE DIOS

    Por Arthur W. Pink “Grande es nuestro Señor y poderoso en poder; su entendimiento no tiene límites .” Salmo 147:5 El conocimiento de Dios es infinito, eterno e inmutable. Su comprensión no aumenta ni disminuye, pues nunca ha aprendido y jamás olvidará . Su conocimiento no se adquiere ; es esencial para su propia existencia. Él lo sabe todo porque es el Dios omnisciente. Desde la eternidad pasada hasta la eternidad futura, Dios conoce a la perfección todo lo que fue, es y será . Más aún, conoce todo lo que podría ser. Todas las posibilidades se abren ante Él. Cada pensamiento en cada corazón, cada palabra en cada lengua, cada acontecimiento de todos los tiempos: Él los conoce todos, desde la eternidad hasta la eternidad. «Oh Señor, me has examinado y me conoces… Antes que una palabra esté en mi lengua, la sabes por completo, oh Señor». Salmo 139:1,4 No hay forma de esconderse de Él:los secretos que enmascaramos,los pecados que racionalizamos,los motivos que ocultamos tras la piedad¡Él los ve a todos!  «Nada en la creación está oculto a la vista de Dios. Todo está descubierto y expuesto ante los ojos de aquel a quien debemos rendir cuentas» (Hebreos 4:13).  Esta verdad debería despojarnos de toda pretensión y aplastar todo pensamiento orgulloso. Y, sin embargo, para el creyente, esto no es motivo de terror, sino de consuelo. Nuestro Señor sabe…cada uno de nuestros dolores ,cada una de nuestras debilidades ,cada uno de nuestros pasos vacilantes .Él nos entiende, cuando nosotros mismos no nos entendemos.Aunque otros puedan juzgarnos mal, Él nunca se equivoca.Él nunca se confunde, nunca se engaña y nunca se sorprende.Su conocimiento es perfecto, y también lo es su cuidado. La omnisciencia de Dios no es pasiva; está intrínsecamente ligada a su providencia soberana. Él no se limita a prever , sino que predetermina .  Él gobierna la historia no como un espectador, sino como su sabio Autor. Nada sucede por casualidad.  Cada momento de nuestra vida se desarrolla bajo la mirada y la guía del Dios que no se equivoca. Él declara: «Yo anuncio el fin desde el principio» (Isaías 46:10), porque ha ordenado tanto el fin como todos los medios para que se cumpla. Inclinémonos, pues, ante este glorioso Dios.  Nosotros, tan propensos al error y ciegos al mañana, debemos confiar plenamente en la sabiduría de Aquel que conoce el fin desde el principio. ¡Qué pequeños somos! ¡Qué poco comprendemos! Y, sin embargo, Aquel que nos…

    Libro Llena tu vasija de aceite

    “Llena tu vasija de aceite” es un libro escrito por Wiarly Muñoz Giampaoli, y publicado originalmente en español por Ministerio de Literatura Voz que Clama en Concepción, Chile en el año 2023. El libro tiene 235 páginas y 50 capítulos. “Desde niña siempre tuve inclinación por las letras, los que me conocen saben que es así, y leía muchos libros que mi papá me compraba cada mes con su sueldo, esto incentivó en mí, el hábito de leer. Cuando me convertí y recibí al Señor Jesucristo en mi corazón a la edad de 15 años, empecé a leer y estudiar las Escrituras con mucha hambre y pasión, lo cual me llevo a tener cuadernos de estudios y notas. Eso al pasar los años se ha ido mejorando y las notas empezaron a tener un valor. Un día pensaba tantas notas y cuadernos guardados en un mueble, porqué no compartirlo con otros para que sean edificados, eso me motivó a empezar a ordenar las notas de estudio con la intención de que todos aquellos que son vasijas sedientas que anhelan ser llenadas con aceite celestial sean despertadas de igual forma a buscarle de más cerca”. Estas notas se transformaron en un libro”. Las páginas de “Llena tu vasija de aceite” nos recuerdan que muchas veces aun siendo cristianos no consideramos al Señor en nuestras decisiones. Y al igual que Elimelec pensamos que las cosas que hacemos son solo transitorias. Pero qué privilegio tenemos que aun a pesar de nuestros yerros podemos buscar al Señor para que nos guíe a depender de Dios en todo cuanto hacemos y a no caminar en el brazo de carne: Wiarly dice: “Tal vez Elimelec pensó, no seremos moabitas, no seguiremos a sus dioses, mi familia será guardada del mal, del paganismo, de la idolatría, de la perversidad, no seremos idólatras; solo estaremos un tiempo mientras pasa la hambruna. A veces el costo de mudarnos puede hacer que nuestras almas corran peligro, consideremos siempre al Señor en nuestras decisiones por más mínimas que sean”.[1] El libro “Llena tu vasija de aceite”, también nos cuenta acerca de una mujer que buscó conocer del Dios de Salomón, ella había oído hablar de su sabiduría y de su…

    Deja una respuesta

    Te lo perdiste-

    Profesionales cristianos evangelizando en el área de la salud

    Profesionales cristianos evangelizando en el área de la salud

    Honramos la vida de un hombre que siempre mostró a Jesús a la gente, Jimmy Swaggart, quien partió a la presencia de su Dios

    Honramos la vida de un hombre que siempre mostró a Jesús a la gente, Jimmy Swaggart, quien partió a la presencia de su Dios

    Molestia contra el periodista de RadioBioBio por la noticia del deceso del evangelista Jimmy Swaggart

    Molestia contra el periodista de RadioBioBio por la noticia del deceso del evangelista Jimmy Swaggart

    AMY CARMICHAEL

    AMY CARMICHAEL

    EL AVIVAMIENTO EN GALES

    EL AVIVAMIENTO EN GALES

    FANNY CROSBY UNA VIDA PARA DIOS

    FANNY CROSBY UNA VIDA PARA DIOS