LA BENDICIÓN DE LAS ESPINAS

Por Nancy DeMoss de Wolgemuth

Hemos escuchado que debemos detenernos a oler las rosas, o tenemos un instinto para hacerlo, pero ¿alguna vez se te ha dicho que te detengas para apreciar las espinas?

1 de Tesalonicenses 5 dice: «Estad siempre gozosos… dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús» (1 Tes 5:16-18).

«Querido Dios, te he dado las gracias más de mil veces por mis flores pero ni una sola vez por mis espinas. Enséñame a valorar mis espinas; enséñame la gloria de la cruz que me ha tocado llevar. Muéstrame que me he acercado más a Ti a través de este camino de sufrimientos. Muéstrame que a través de mis lágrimas los colores de Tu arcoíris se ven más brillantes».

Gracias porque Tú no siempre remueves las espinas. Algunas veces permites que las soportemos y que caminemos por esos valles difíciles y oscuros en nuestras vidas. Sin embargo, te damos las gracias porque Tú puedes, en medio de esas espinas, darnos la perspectiva, la paz, el consuelo y la gracia, hecha a nuestra medida, exactamente como la necesitamos en medio de esa situación.

Señor, muchas de nosotras te hemos dado gracias por las rosas; te hemos dado las gracias por las cosas buenas. Sin embargo, nunca te hemos dado las gracias por las espinas, por las cosas difíciles. Gracias Señor, porque Tú puedes tornar nuestras espinas en una bendición.

Oh, Señor, oro para que todas aquellas personas que están luchando con espinas en sus vidas estén dispuestas, en un acto de fe, a decir, «Señor, gracias, te bendigo aun por las espinas». Oro en nombre de Jesús, amén.

GEORGE MATHESON

George Matheson era un predicador escocés del siglo XIX, conocido por su himno, «Amor que no me dejará».

Cuando él se encontraba al final de su adolescencia comenzó a perder la vista y, a la edad de 20 años, quedó completamente ciego. Cuando George Matheson se encontraba en este proceso de perder la vista, entendió lo que todos tenemos que aprender: Es muy fácil alabar a Dios cuando todo está bien, cuando disfrutas de buena salud y el sol está brillando, cuando tienes dinero en el banco y tu pareja está loca por ti, cuando tus hijos responden a tu liderazgo.

Pero él aprendió que es más fácil alabar a Dios cuando las cosas están bien que cuando las cosas están mal. En la medida que él perdía la vista luchó con eso por algunos meses (así como te puedes imaginar que lo haría cualquiera de nosotras); pero finalmente llegó al punto donde pudo orar esta oración que ha sido de tanta bendición y de tanta ayuda para muchos creyentes a través de los años. Él dijo:

«Querido Dios, nunca te he dado las gracias por mis espinas. Te he dado gracias mil veces por mis rosas, pero nunca por mis espinas. Muéstrame la gloria de la cruz que me ha tocado llevar. Enséñame a valorar mis espinas».

Es fácil agradecer a Dios por sus bondades, por sus bendiciones obvias. Pero no tan fácilmente, o de forma natural, tendemos a agradecer a Dios por nuestros problemas, nuestras angustias, tristezas y nuestras pruebas.

Quiero retarte, así como Dios me ha estado retando a mí, a que comiences a ver las espinas, las aflicciones, los dolores de cabeza, las angustias, los problemas, bajo una perspectiva totalmente diferente, desde la perspectiva de Dios, desde una perspectiva eterna. Entonces comenzarás a darle las gracias a Dios por ellas; a considerar esas espinas como bendiciones y a ver el propósito y la mano de Dios al traerlas a nuestras vidas.

  • Related Posts

    EL CONOCIMIENTO DE DIOS

    Por Arthur W. Pink “Grande es nuestro Señor y poderoso en poder; su entendimiento no tiene límites .” Salmo 147:5 El conocimiento de Dios es infinito, eterno e inmutable. Su comprensión no aumenta ni disminuye, pues nunca ha aprendido y jamás olvidará . Su conocimiento no se adquiere ; es esencial para su propia existencia. Él lo sabe todo porque es el Dios omnisciente. Desde la eternidad pasada hasta la eternidad futura, Dios conoce a la perfección todo lo que fue, es y será . Más aún, conoce todo lo que podría ser. Todas las posibilidades se abren ante Él. Cada pensamiento en cada corazón, cada palabra en cada lengua, cada acontecimiento de todos los tiempos: Él los conoce todos, desde la eternidad hasta la eternidad. «Oh Señor, me has examinado y me conoces… Antes que una palabra esté en mi lengua, la sabes por completo, oh Señor». Salmo 139:1,4 No hay forma de esconderse de Él:los secretos que enmascaramos,los pecados que racionalizamos,los motivos que ocultamos tras la piedad¡Él los ve a todos!  «Nada en la creación está oculto a la vista de Dios. Todo está descubierto y expuesto ante los ojos de aquel a quien debemos rendir cuentas» (Hebreos 4:13).  Esta verdad debería despojarnos de toda pretensión y aplastar todo pensamiento orgulloso. Y, sin embargo, para el creyente, esto no es motivo de terror, sino de consuelo. Nuestro Señor sabe…cada uno de nuestros dolores ,cada una de nuestras debilidades ,cada uno de nuestros pasos vacilantes .Él nos entiende, cuando nosotros mismos no nos entendemos.Aunque otros puedan juzgarnos mal, Él nunca se equivoca.Él nunca se confunde, nunca se engaña y nunca se sorprende.Su conocimiento es perfecto, y también lo es su cuidado. La omnisciencia de Dios no es pasiva; está intrínsecamente ligada a su providencia soberana. Él no se limita a prever , sino que predetermina .  Él gobierna la historia no como un espectador, sino como su sabio Autor. Nada sucede por casualidad.  Cada momento de nuestra vida se desarrolla bajo la mirada y la guía del Dios que no se equivoca. Él declara: «Yo anuncio el fin desde el principio» (Isaías 46:10), porque ha ordenado tanto el fin como todos los medios para que se cumpla. Inclinémonos, pues, ante este glorioso Dios.  Nosotros, tan propensos al error y ciegos al mañana, debemos confiar plenamente en la sabiduría de Aquel que conoce el fin desde el principio. ¡Qué pequeños somos! ¡Qué poco comprendemos! Y, sin embargo, Aquel que nos…

    Libro Llena tu vasija de aceite

    “Llena tu vasija de aceite” es un libro escrito por Wiarly Muñoz Giampaoli, y publicado originalmente en español por Ministerio de Literatura Voz que Clama en Concepción, Chile en el año 2023. El libro tiene 235 páginas y 50 capítulos. “Desde niña siempre tuve inclinación por las letras, los que me conocen saben que es así, y leía muchos libros que mi papá me compraba cada mes con su sueldo, esto incentivó en mí, el hábito de leer. Cuando me convertí y recibí al Señor Jesucristo en mi corazón a la edad de 15 años, empecé a leer y estudiar las Escrituras con mucha hambre y pasión, lo cual me llevo a tener cuadernos de estudios y notas. Eso al pasar los años se ha ido mejorando y las notas empezaron a tener un valor. Un día pensaba tantas notas y cuadernos guardados en un mueble, porqué no compartirlo con otros para que sean edificados, eso me motivó a empezar a ordenar las notas de estudio con la intención de que todos aquellos que son vasijas sedientas que anhelan ser llenadas con aceite celestial sean despertadas de igual forma a buscarle de más cerca”. Estas notas se transformaron en un libro”. Las páginas de “Llena tu vasija de aceite” nos recuerdan que muchas veces aun siendo cristianos no consideramos al Señor en nuestras decisiones. Y al igual que Elimelec pensamos que las cosas que hacemos son solo transitorias. Pero qué privilegio tenemos que aun a pesar de nuestros yerros podemos buscar al Señor para que nos guíe a depender de Dios en todo cuanto hacemos y a no caminar en el brazo de carne: Wiarly dice: “Tal vez Elimelec pensó, no seremos moabitas, no seguiremos a sus dioses, mi familia será guardada del mal, del paganismo, de la idolatría, de la perversidad, no seremos idólatras; solo estaremos un tiempo mientras pasa la hambruna. A veces el costo de mudarnos puede hacer que nuestras almas corran peligro, consideremos siempre al Señor en nuestras decisiones por más mínimas que sean”.[1] El libro “Llena tu vasija de aceite”, también nos cuenta acerca de una mujer que buscó conocer del Dios de Salomón, ella había oído hablar de su sabiduría y de su…

    Deja una respuesta

    Te lo perdiste-

    Profesionales cristianos evangelizando en el área de la salud

    Profesionales cristianos evangelizando en el área de la salud

    Honramos la vida de un hombre que siempre mostró a Jesús a la gente, Jimmy Swaggart, quien partió a la presencia de su Dios

    Honramos la vida de un hombre que siempre mostró a Jesús a la gente, Jimmy Swaggart, quien partió a la presencia de su Dios

    Molestia contra el periodista de RadioBioBio por la noticia del deceso del evangelista Jimmy Swaggart

    Molestia contra el periodista de RadioBioBio por la noticia del deceso del evangelista Jimmy Swaggart

    AMY CARMICHAEL

    AMY CARMICHAEL

    EL AVIVAMIENTO EN GALES

    EL AVIVAMIENTO EN GALES

    FANNY CROSBY UNA VIDA PARA DIOS

    FANNY CROSBY UNA VIDA PARA DIOS