Rev. Walter Vega G. Advierte al pueblo cristiano evangélico sobre la «Ley Mordaza»

 

 

LEY MORDAZA: NO NOS CALLARÁN

Se conoce como “ley mordaza” a todas aquellas iniciativas que se encuentran contenidas mayoritariamente en el “Mensaje Nº 115-365 del 4 de septiembre de 2017 de la ex presidenta Michelle Bachelet”, y también en el “Boletín n° 11.424-17 de la comisión de derechos humanos y pueblos originarios”.
Este proyecto de ley busca tipificar el delito de “incitación al odio y la violencia”, entre los cuales sanciona con cárcel a todos aquellos que nieguen o justifiquen las violaciones a los DD.HH. que se cometieron entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990. A esto último se le conoce como “negacionismo”
Sin embargo, no solo busca perseguir y sancionar el negacionismo, sino que también busca castigar con la pena de presidio menor en su grado mínimo y multa de treinta a cincuenta unidades tributarias mensuales a quienes “públicamente o a través de cualquier medio… Incitare directamente a la violencia física en contra de un grupo de personas o de un miembro de tal grupo, basado en la raza, origen nacional o étnico, sexo, orientación sexual, identidad de género…”
Una de las principales promotoras y defensoras de este proyecto es la diputada comunista Carmen Hertz, quién al ser consultada expresó: “el negacionismo en Europa es tratado como el racismo o la homofobia, y que Chile debe avanzar en ese sentido”
Este proyecto de ley es muy peligroso para la democracia, y también para los cristianos. Las razones son las siguientes:
En primer lugar, los términos empleados son ambiguos y muy subjetivos: “incitar a la violencia física por cualquier medio”. Esto tiende a confundir y crea vacíos legales que pueden ser utilizados para legitimar arbitrariedad en los tribunales de justicia, y también para facilitar presiones políticas sobre los magistrados, verbigracia, de poderes de facto (nuevo orden mundial), y lobbies LGTBI.
En segundo lugar, este proyecto de ley podría contribuir al debilitamiento del poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo. Especialmente los dos últimos poderes, los que para mantenerse en el poder abandonan su inspiración judeo-cristiana (la dignidad del ser humano, el derecho a la vida desde la concepción y la búsqueda del bien común), por el relativismo y pragmatismo social que las encuestas y medios de comunicación dictan (“pan y circo”).
En tercer lugar, junto al derrumbe de la institucionalidad, se produce otro efecto más grave aún. Quedan vulnerables y desprotegidas las formas más básicas de la sociedad, es decir, los cuerpos intermedios. Familias, colegios, iglesias etc. Son las instancias naturales que frenan el poder y abuso del Estado sobre el individuo. Con esta ley ningún padre de familia podrá oponerse al adoctrinamiento LGTBI de su hijo en el colegio, y tampoco un pastor (o cualquier creyente) podrá expresar su visión bíblica del matrimonio y la familia, sin ser denunciado como un “incitador al odio y la violencia”. En resumen: la familia, las comunidades cristianas, e incluso instituciones académicas de investigación quedarán amordazadas y condicionadas ante un sistema de ingeniería social que detenta todas las armas para silenciar, oprimir y perseguir a quienes piensen diferente.
En cuarto lugar, efectivamente este proyecto es una “ley mordaza”, ya que posee todas las condiciones y elementos constitutivos de toda norma que busca controlar, manipular, presionar y dictar comportamientos, por ejemplo: Castigar con multas onerosas conductas que van contra el pensamiento único, restringir mediante leyes ad hoc la libertad de expresión y conciencia; sancionar con cárcel todo pensamiento que no “baila” al ritmo del nuevo orden mundial; crear ciudadanos de primera y segunda categoría. Privilegiando, por ejemplo, a los miembros de la comunidad LGTBI, y declarando sospechoso lo cristiano, heterosexual y pro-vida.
Y en quinto lugar, debemos considerar que este proyecto de ley es un eslabón más de toda la maquinaria progresista que el nuevo orden mundial (N.O.M.) está instalando en nuestro país. Por eso, nunca está de más mencionar y advertir al pueblo cristiano respecto de las otras estrategias de ingeniería social que se desean imponer.

A) Promoción del feminismo radical: el cuál promueve la idea que tanto el matrimonio natural así como la maternidad son formas de opresión y explotación del patriarcado. Su meta es establecer el aborto libre como un derecho, y quitarle fuerza a la familia tradicional con el fin de acceder fácilmente a nuestros hijos.

B) Utilización de los medios de comunicación: En especial los noticieros, para sensibilizar a la población y así normalizar comportamientos que pronto se transformarán en nuevos “mercados” tales como: clínicas de aborto, cambios de sexo, turismo homosexual, y un sin fin de nuevos negocios muy lucrativos para las elites de poder económico y político.

C) Asalto al curriculum escolar: Con la ideología de género se pretende adoctrinar, colonizar y dominar la mente de nuestros niños, y así transformarlos en ciudadanos dóciles y soldados del sistema

D) Educación para la ciudadanía: Estrategia que utilizan los gobiernos para apoderarse del lenguaje y cambiar el sentido y significado tradicional de las palabras. Utilizando eufemismos se busca amortiguar el rechazo que por lo general las personas sienten respecto de algunas conductas. Por ejemplo: utilizar la frase “interrupción voluntaria del embarazo” para evitar la palabra aborto; utilizar la frase “matrimonio igualitario” para evitar decir matrimonio homosexual; utilizar la frase “muerte digna” para evitar decir matar a un anciano enfermo etc.

¿Entonces qué debemos esperar los cristianos frente a un cuadro tan dramático y espeluznante? Solo nos queda combatir, hacer guerra espiritual.
¿Y cuáles serán nuestras armas de lucha? Las mismas que utilizaron los mártires a lo largo de toda la historia: Intercesión, oración constante, confesionalidad militante, testimonio con fuego, teología bíblica y lógica, evangelizar sin tranzar, una visión optimista de la historia, centrados en la gloria de Dios y el triunfo de Cristo sobre la tierra.
¿Hay alguna otra cosa más por hacer? Sí, cambiar el congreso, expulsar a todos los enemigos del reino de Dios, y votar por verdaderos cristianos que nos den reales garantías que velarán por los principios del reino de Dios.

Rev. Walter Vega, V.D.M.

  • Related Posts

    Honramos la vida de un hombre que siempre mostró a Jesús a la gente, Jimmy Swaggart, quien partió a la presencia de su Dios

    Durante casi 70 años, el hermano Swaggart dedicó su vida a predicar el evangelio y proclamar el mensaje de la cruz a las naciones. Su voz, sus canciones y su fe inquebrantable impactaron innumerables vidas en todo el mundo. El reverendo Jimmy Swaggart predicó el evangelio de Jesucristo por televisión durante más tiempo que cualquier otro evangelista estadounidense en la historia. Desde que el Sr. Swaggart se dedicó por completo al ministerio en 1955 donde predicó a una audiencia mundial a través de su cadena de radiodifusión SonLife, la cantidad de personas que lo han escuchado ministrar en vivo y por televisión es incalculable. Jimmy Lee Swaggart nació el 15 de marzo de 1935 en Ferriday, Luisiana, de WL y Minnie Bell Swaggart. Tras una experiencia de salvación dramática a los ocho años, el joven Swaggart sintió el llamado de Dios. Pasó horas leyendo la Biblia, orando y, después de una reunión de avivamiento, decidió pedirle a Dios el talento para tocar el piano. La habilidad musical corre por las venas de la familia Swaggart. Tanto WL como Minnie Bell eran músicos talentosos. Durante la Gran Depresión, lograron ganar unos valiosos dólares tocando el violín y la guitarra en bailes. Y dos primos del reverendo Swaggart alcanzaron la fama en la industria musical: la leyenda del rock and roll Jerry Lee Lewis y la superestrella de la música country Mickey Gilley. Pero a diferencia de sus primos, el reverendo Swaggart no dependía de su talento natural. En cambio, le prometió al Señor que si le daba el talento para tocar el piano, Jimmy jamás lo usaría en los asuntos del mundo, una promesa que ha cumplido hasta el día de hoy. Además del talento que Dios le dio para tocar el piano, el reverendo Swaggart cree que el Señor también le dio una comprensión de lo que el Espíritu Santo desea con respecto a la alabanza y la adoración, una percepción que demostró a lo largo de su ministerio musical. El primer álbum del reverendo Swaggart, Some Golden Daybreak, se lanzó en 1958 y se convirtió en un éxito inmediato. Desde entonces, ha vendido más de 17 millones de discos. Entre sus premios…

    Molestia contra el periodista de RadioBioBio por la noticia del deceso del evangelista Jimmy Swaggart

    Al periodista de Radio Bio Bio César Vega Martinez con todo respeto, queremos mencionar nuestra molestia por el titular de esta noticia, creemos que se pierde el enfoque de informar del deceso del evangelista Jimmy Swaggart, al denostar la honra de una persona que ya está fallecida, sobre todo por respeto al dolor de la familia, de su congregación y de todos los que en el mundo compartimos la fe evangélica. Sin embargo, no desconocemos que todos somos pecadores, no hay ninguno bueno de acuerdo a la palabra de Dios, ni exento de caer en faltas o pecados. Como bien es sabido él se arrepintió delante de Dios y de manera pública de su falta, por eso encontramos inadecuado que el titular sea de carácter sensacionalista y pierda la seriedad de la información de la noticia. Como periodista serio esperamos corrija su enfoque y a BioBioChile que se amolde a su línea editorial informativa y no farandulera que por tantos los ha caracterizado. Tengan a bien de considerar esta opinión. Chile Evangélico

    Deja una respuesta

    Te lo perdiste-

    Profesionales cristianos evangelizando en el área de la salud

    Profesionales cristianos evangelizando en el área de la salud

    Honramos la vida de un hombre que siempre mostró a Jesús a la gente, Jimmy Swaggart, quien partió a la presencia de su Dios

    Honramos la vida de un hombre que siempre mostró a Jesús a la gente, Jimmy Swaggart, quien partió a la presencia de su Dios

    Molestia contra el periodista de RadioBioBio por la noticia del deceso del evangelista Jimmy Swaggart

    Molestia contra el periodista de RadioBioBio por la noticia del deceso del evangelista Jimmy Swaggart

    AMY CARMICHAEL

    AMY CARMICHAEL

    EL AVIVAMIENTO EN GALES

    EL AVIVAMIENTO EN GALES

    FANNY CROSBY UNA VIDA PARA DIOS

    FANNY CROSBY UNA VIDA PARA DIOS